Cómo hacer Ñoquis ó Gnocchi {sin gluten}
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Si haces ñoquis, disfrutarás de un plato saciante y delicioso que podrás acompañar de cualquiera de tus salsas favoritas para pasta.
Autor/a:
Tipo de Receta: Comidas y Cenas
Para: 6
Ingredientes
  • ½ kg de patatas*
  • 3 huevos
  • 95 g de almidón de yuca
  • 60 g de puré de patata deshidratado
  • Sal
Instrucciones
  1. Lavar las patatas enteras y hacerlas al vapor.
  2. Cuando estén frías (lo ideal es que reposen unas horas) las machacas con un tenedor hasta que formen un puré fino y sin cachitos de patata.
  3. Añade los huevos a este puré y mézclalo bien.
  4. Añade el almidón de yuca y el puré de patata poco a poco y ve amasando. Tienes que conseguir una masa que no se pegue a los dedos. La textura adecuada, es de consistencia similar a la almohadilla que se encuentra en la unión de la palma de tu mano con los dedos.
  5. Una vez conseguida la consistencia perfecta, forma una bola, fórrala con film, ponla en un bol y guárdala en la nevera, mínimo 1h.
  6. Al cabo de ese tiempo, saca la masa de la nevera. Espolvorea la superficie de trabajo y tus manos con almidón de yuca y divide la masa en varias bolitas (unas seis u ocho.)
  7. Coge una bolita, amásala un poco, y empieza a rodarla en la superficie de trabajo hasta hacer un cordón largo, de 1cm de diámetro. Resérvalo y haz lo mismo con el resto de bolitas.
  8. Cuando tengas todos los cordones hechos, coge uno, pasa el filo de un cuchillo por almidón para que no se pegue, y ve cortando el cordón cada 2,5-3cm.
  9. Saluda a tus ñoquis.
  10. Si eres un poco ansias, los podrías hervir ya, pero, te quedaran un poco feúchos. Ricos, sí, pero feúchos.
  11. Para darles una bonita forma tradicional, coge un ñoqui y un tenedor grande. Deja el ñoqui en la superficie de trabajo, pon el tenedor encima del ñoqui y haz que ruede un poco. Esto le hará unos bonitos surcos que aparte de adornar, hacen que la salsa que elijas, se abrace a tu ñoqui en un acto de amor y ternura. Todos sabemos lo que esto significa. No, eso no. Significa más sabor y maravillosidad para tu paladar.
  12. Ahora, los coceremos. Seguid los mismos pasos que para la pasta: cazuela grande + mucha agua + sal. Lo ponéis a hervir a fuego fuerte.
  13. Cuando hierva, añadís los ñoquis, y bajáis el fuego para que hierva suavemente.
  14. En cuanto floten los ñoquis, los vas sacando.
Recipe by Delissin at http://delissin.com/como-preparar-noquis-gnocchi-caseros-sin-gluten/